Saltar al contenido
Foto Rock Seventh Hell Valencia Spain

RESUMEN

  • Nombre: Seventh Hell / 7th Hell
  • Procedencia: Valencia (España)
  • Estilo: Rock
  • Fecha de inicio: 2012
  • Componentes: Lory RoxX, Xavi Sparks, Grasebo, Juan Lahuerta
  • Influencias: The Pretty Reckless, Dorothy, Foo Fighters
  • Trabajos editados: 
    • «We Are Burning» (EP – 2016)
    • «Desde El Infierno» (LP – 2019)
    • «New Rules» Dua Lipa cover (Sencillo – 2022)
    • «Invisible» (Sencillo – 2023)

FORMACIÓN ACTUAL

Seventh Hell Valencia 2024
Foto Seventh Hell 2024 Rock Valencia Spain
Seventh Hell Valencia 2024 Rock Black and White

INFORMACIÓN DETALLADA DE NUESTRA TRAYECTORIA

Seventh Hell es una banda con pinta de duros pero blanditos cual peluche. Su música ha ido metamorfoseándose con el tiempo, desde su primer EP ( We Are Burning! ) y su primer disco ( Desde el Infierno ) pasando por versionear a Dua Lipa (New Rules). 

Lanzaron una canción para despedirse de un estilo que ya no les representa (Invisible) para centrarse en un estilo mucho más cercano al Rock para todos los públicos. Desde Valencia (España) con amor, Seventh Hell se presenta con influencias de The Pretty Reckless, Dorothy, Foo Fighters entre otros. Durante 2024 se encuentran preparando su próximo disco.

Seventh Hell 2 de Junio 2018

La banda ha ido dando forma tanto a su show como a su música, dotando al conjunto del proyecto de la seriedad y profesionalidad que merece tanto esta profesión como el dinero del público.

En 2016 vió la luz el primer EP, «We Are Burning!», producido y mezclado por Raúl Abellán, masterizado por Vicente Sabater y grabado en los estudios Millenia.

Este EP, auto editado (no se contactó con ningún sello discográfico) tuvo muy buena acogida, llegando a reeditarlo hasta en tres ocasiones.

Seventh Hell Foto Concierto Rock City Valencia

En 2018 sale el single «Black Crows» y por fin, en 2019 ve la luz el primer trabajo de larga duración de Seventh Hell, «Desde El Infierno», en el que se decide cambiar del inglés al castellano y se apuesta por un nuevo equipo humano tanto en la producción como en mezcla y masterización:

  • Productor: Juan Luis Giménez (Presuntos implicados, diez millones de discos vendidos)
  • Ingeniero de sonido para la mezcla: Manuel Tomás (ganador de un Grammy y poseedor de cinco discos de oro y uno de platino)
  • Experto en Mastering: Enrique Soriano (Crossfade Mastering)

Escucha nuestra música publicada hasta la fecha

Sencillo y final de ciclo: "Invisible" - 2023

Sencillo Cover: "New Rules (Dua Lipa)" - 2022

New Rules Dua Lipa Rock version Seventh Hell

LP: "Desde El Infierno" - 2019

Portada "Desde El Infierno"

LO QUE HAN DICHO DE NOSOTROS

«Cada tema sonó muy bien, con el grupo destilando gran actitud y nivel instrumental y una “currada” puesta en escena que pone en el mapa a nivel profesional a esta banda.

Me parecieron una más que buena banda, con categoría, buen nivel instrumental,  una excelente vocalista, sonaron potentes y demostraron tener las ideas muy claras. »

Rafabasa.com – Leer completo

«Los conocía por buenas referencias de mi compañera de programa en Generación Suicida y la verdad es que tenía razón ya que me dejaron con la boca abierta.

Sonidos de hard rock potentes y llenos de contundencia, y voz femenina al frente que se lleva todas las miradas por la presencia que tiene en el escenario y su voz fantástica.»

Mariskal Rock – Leer completo

» […] tengo que reconocer que, aún sin haberles escuchado antes, me volvieron absolutamente loco y son de esas formaciones que me recuerdan mucho a esa escena valenciana de hard rock […] . Simplemente brutales.»

Red Hard N Heavy – Leer completo

» Esta banda no parece española. […] destaca por la frescura de su sonido, las líneas vocales de la propia Lory y canciones con gancho .

Hard rock de corte moderno, con buenos guitarrazos»

Made In Metal – Leer completo

» Ante nosotros un pequeño gran grupo con una proyección de narices, sino, tiempo al tiempo. el público quería más y más, dos bises tuvieron que hacer, uno de ellos después de la foto final con el público presente «

» […] me bastan unos minutos para comprobar que son muy buenos. La cantante tiene una voz potente y melódica y el grupo se mueve con soltura por el escenario.

[…] el grupo es realmente bueno. «

C’Mon Murcia- Leer completo

¿NOS QUIERES EN CONCIERTO? ¡HABLEMOS!